Inicio / Buscar Trabajo / Dinámicas de grupo

Dinámicas de grupo

 

Dinamicas de grupos

Cada vez son más las empresas que utilizan un centro de evaluación como parte integrante del proceso de selección. Este tipo prueba es especialmente efectiva para la elección de personal para puestos directivos.

En este caso no se evalúa demasiado el estilo de la personalidad sino se busca analizar si el aspirante posee las habilidades necesarias para cubrir el puesto. La manera en que actúa revela datos acerca de aquellas competencias que se poseen pero que no se adquieren en sólo unos días sino que requieren de experiencia.

Los grupos a evaluar constan de no más de 10 personas, las sesiones se desarrollan en un día o dos y el tiempo puede variar entre los 45 y 90 minutos. Se llevan a cabo actividades que guardan gran relación con el puesto por ejemplo, se puede solicitar redactar un informe de acuerdo a datos que se reciben, realizar una presentación, encomendar una gran cantidad de trabajo para analizar la capacidad de organización y eficiencia de la persona.

Ante esta clase de pruebas se recomienda actuar con naturalidad, tener una participación activa, trabajar para alcanzar los objetivos en lugar de buscar exclusivamente el lucimiento personal, ser educado y cortes, saber escuchar, no interrumpir, etc.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Ver También

encontrar-empleo-de-secretaria

Encontrar empleo de secretaria

Ocupar el puesto de secretaria dentro de una empresa o cualquier tipo de negocio es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *