Inicio / Buscar Trabajo / ¿Trabajar como independiente, o contratado?

¿Trabajar como independiente, o contratado?

Muchas veces nos hacemos esta pregunta. ¿Qué será mejor? Buscar una buena oferta de trabajo en el mercado laboral y trabajar para otros, o bien iniciar una empresa o proyecto propio y convertirnos en nuestro propio jefe a pesar de las dificultades que esto implica, son las dos opciones más claras. No podemos responderte esa pregunta, pero podemos pensar en las ventajas y desventajas de uno y otro. 

Trabajar para una empresa u organización tiene ciertas ventajas: sabes que recibirás tu sueldo a fin de mes, y sabes cuanto será. De esta forma ganas en estabilidad. Y la mayoría de las veces te encargarán el trabajo. No tendrás que salir a buscarlo, lo cual es en muchas ocasiones bastante desgastante. Además te da un acceso más fácil a sistemas de pensión salud, y demás beneficios.

Sin embargo, muchos prefieren tomar la vía de la independencia laboral. Esto requiere muchos esfuerzos: muchas veces necesita de una inversión de dinero inicial. Además, tendrás que tener una dedicación sobrehumana, especialmente al iniciar, pues tendrás que buscar a tus propios clientes, conseguir trabajos, o manejar ventas. No tendrás horario, pero con seguridad trabajarás mucho más de 8 horas al día, y no pienses mucho en descansar los fines de semana. Tienes que manejar impuestos y cargas tributarias, y pagar tu seguridad social. Aunque quizá, con el tiempo, y si tienes éxito, estarás mucho más satisfecho con tu trabajo, tendrás clientes directos, ganarás en respaldo y reputación, y podrás mantener una estabilidad mucho más interesante. En fin, hay que arriesgar y esforzarse mucho, pero las metas son más altas.

Y tu, ¿qué crees que es mejor?

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Ver También

dependiente

Encontrar trabajo de dependiente de Barcelona

A día de hoy encontrar un trabajo es algo un poco complicado, ya que con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *