Inicio / Buscar Trabajo / Entrevista de trabajo exitosa

Entrevista de trabajo exitosa

El hecho de que hayas sido llamado a una entrevista de trabajo quiere decir, normalmente, que las personas encargadas de seleccionar a la persona que ocupará el cargo han revisado tu CV u hoja de vida, y han visto que por tu exxperiencia y/o preparación, puedes ser la persona adecuada. Por esta razón, las entrevistas normalmente se concentran en investigar un poco más a fondo. 

De nada serviría que tuvieras un currículo perfecto, si no tienes una entrevista de trabajo exitosa. Una buena estrategia es prepararte para enfocar la entrevista hacia dos puntos esenciales.

En primer lugar, ¿qué le aportaría a la compañía u organización tu trabajo y tu pertenencia a la misma? Trata de investigar un poco a la organización. Mira en que posición se encuentra en el mercado, quienes son sus competidores, las principales amenazas y los principales retos del sector. Busca tener una idea de qué es lo que tu puedes aportar a la organización, y muestra la importancia de que te contraten a ti, lo que sería benéfico para la empresa si tu ocuparas ese cargo.

En segundo lugar, ¿qué te aportaría a ti el hecho de hacer parte de esta organización? Si tienes una idea clara de lo que ganarías tu al hacer parte de la empresa, podrás mostrar un claro interés en obtener el cargo, y esto será valorado positivamente sin duda en la entrevista. Normalmente las organizaciones no quieren contratar a alguien que trabaje por el dinero, o por el salario. Por el contrario, buscan a alguien que tenga un verdadero interés en ocupar el cargo y desarrollar su trabajo, además de las motivaciones económicas que todos tenemos para nuestro trabajo.

Esta preparación te ayudará con toda seguridad en tu entrevista. Controla tus nervios si los tienes, llénate de valor y de una actitud mental positiva, y muéstrale a esas personas que tu eres la persona que ellos están buscando.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Ver También

encontrar-empleo-de-secretaria

Encontrar empleo de secretaria

Ocupar el puesto de secretaria dentro de una empresa o cualquier tipo de negocio es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *