Inicio / Trabajo en el Extranjero / Trabajar en Europa / Au pair ¿Una buena opción?

Au pair ¿Una buena opción?

Los programas de Au Pair se han popularizado bastante en los últimos años. Se trata de programas especialmente enfocados a jóvenes que quieren viajar a otro país a realizar un intercambio cultural y a aprender una lengua extranjera. Estos programas te ofrecen la posibilidad ser alojado por una familia del país al que te dirijas, quienes cubrirán los gastos de tu alimentación y alojamiento a cambio de un trabajo enfocado a cuidar a sus hijos un número de veces por semana. En muchas ocasiones el trabajo también se extiende a labores domésticas. 

La ventaja de estos programas es que permiten hacer mucho más económico un viaje de estadía más o menos prolongada, y por eso resulta una buena opción para los jóvenes que tienen gran interés en viajar a otro país y aprender una lengua extranjera, pero que no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo por su cuenta. Estos programas normalmente se ofrecen para países como Estados Unidos, Francia, Alemania, y varios países europeos.

Sin embargo, la convivencia con las familias receptoras no siempre es la adecuada, y varias personas se quejan de haber pasado muy malas experiencias con ellas, puesto que hay familias que discriminan fuertemente a estas personas, las sobrecargan con trabajo doméstico, no les pagas lo suficiente y tienen malos tratos. Así que es mejor documentarse bastante sobre la empresa con la que quieres realizar el programa, y buscar opiniones y experiencias de otras personas que hayan hecho parte del mismo programa al que piensas entrar.

Definitivamente es una opción económica buena para los jóvenes, y hay muchas personas que viven una experiencia excelente e inolvidable. Así que es una buena opción si no cuentas con los recursos para realizar el viaje que deseas hacer. Pero ten un poco de cuidado y documentate bien antes de tomar una decisión.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Ver También

Europa tiene la peor tasa de desempleo en la historia del Euro

Según afirma la Eurostat, agencia de estadística de la Unión Europea, la zona Euro ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *