Inicio / Trabajo desde casa / Trabajar mucho tiempo frente al PC II

Trabajar mucho tiempo frente al PC II

Hemos trabajado anteriormente la temática de los inconvenientes y problemas que se pueden presentar, así como los aspectos que debemos tener en cuenta al trabajar durante mucho tiempo frente al computador. Sin embargo, vamos a continuar trabajando sobre este tema. 

Uno de los problemas más comunes al trabajar durante mucho tiempo en el PC, es que la espalda, la columna y los hombros empiecen a sentir fuertes molestias y entumecimientos. Normalmente esto es causado por las malas posturas que tomamos después de algún tiempo de estar sentados en frente. Por esta razón, si varias horas al día las dedicamos a estar sentado frente a un computador, debemos poner especial cuidado en la disposición de nuestro lugar de trabajo.

En primer lugar, no debemos escatimar en gastos al buscan una silla: debemos obtener una silla ergonómica en la que nos sintamos completamente cómodos para trabajar. Eso tendrá un impacto positivo sobre nuestro cuerpo, así como sobre nuestro rendimiento en el trabajo. Debemos ubicar la pantalla en una posición medianamente alta, casí a la altura en la que quedarán nuestros ojos al sentarnos en la silla. Debemos guardar una distancia entre el monitor y nuestros ojos de unos 50 a 70 centímetros de distancia. El teclado debe estar ubicado un poco más abajo que el monitor, y en el que nuestros brazos queden medianamente estirados, pero relajados, para escribir.

Habituados a este espacio de trabajo simplemente debemos hacer lo necesario por mantener una buena postura, y tomar tiempos de descanso regulares, así sean muy cortos, por lo menos cada hora. Nos levantamos, caminamos algunos pasos, estiramos la espalda y los músculos de nuestro cuello y cabeza. Esto servirá igualmente para descanzar nuestros ojos. Después del descanso podremos retomar el trabajo, y será fácil notar la mejoría con tan sólo habernos tomado unos minutos de reposo.Haciendo esto regularmente sentiremos al poco tiempo una gran mejoría en nuestras condiciones físicas y laborales.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Ver También

repartidor

Trabajar de Repartidor

Trabajar de repartidor se ha vuelto una alternativa laboral interesante de un tiempo a esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *