Inicio / Trabajo y Salud / Estudio: causas de muerte en el trabajo

Estudio: causas de muerte en el trabajo

Recientemente ha sido publicado un estudio, producto de una investigación dirigida por el doctor David Coggon, en el que se analizó la causa de la muerte de mas de un millón y medio de personas para buscar la relación entre las principales causas de muerte y la ocupación laboral que tenían esas personas. El estudio fue realizado en Gales e Inglaterra. 

Las conclusiones del estudio resaltaron la importancia que tienen hábitos como el alcoholismo y el consumo de drogas, o lesiones, accidentes y enfermedades relacionadas con estos hábitos, mencionando que entre las diferentes profesiones existe una variación importante en el nivel de riesgo de involucrarse en este tipo de situaciones.

Las personas con un mayor riesgo son los marinos y los obreros de construcción, con una fuerte tendencia al alcoholismo y al consumo de sustancias psicoactivas, y por lo tanto a sufrir enfermedades como la cirrosis, o accidentes causados por el estado de embriaguez o efectos secundarios del consumo de drogas. Sin embargo, clasifica de alto el riesgo para los propietarios y trabajadores de bares, meseros y camareros, cocineros y trabajadores de la hostelería en general. A través de sus conclusiones busca que se realicen importantes campañas de prevención y educación para disminuir la prevalencia de los mismos.

Mas información en: Diario El Mundo

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *