Inicio / Trabajo desde casa / Trabajar mucho tiempo frente al PC I

Trabajar mucho tiempo frente al PC I

En los últimos años, y cada vez más, el trabajo por computador se ha convertido en una rutina constante en miles de puestos y cargos laborales, así como uen una gran cantidad de proyectos. Y esto significa que existe una gran cantidad de personas que se encuentran sentadas frente a su computador durante muchas horas en un mismo día. 

Este tipo de rutinas pueden traer problemas de salud, dolencias y molestias. Y si bien muchas veces no podemos reducir el tiempo que nos mantenemos en este tipo de actividades frente al computador, podemos tener en cuenta cuales son estas dolencias para intentar prevenirlas, y estar bastante atentos ante los síntomas.

Uno de los principales síntomas es el dolor de cabeza que se produce por una fuerte tensión de los músculos al pasar horas en la misma posición. Es recomendable hacer una pequeña pausa cada hora, y estirar los músculos de esta zona (cuello y hombros).

Igualmente los ojos pueden presentar irritación y ardor, resequedad, exceso de lubricación o tornarse rojos. Se debe tener buena iluminación, y controlar el brillo del monitor, agrandar la letra los máximo posible para disminuir el esfuerzo de nuestros ojos y conservar una distancia de 50-70 centímetros entre los ojos y la pantalla. Igualmente es recomendable descansar los ojos cada 20 o 30 minutos para que estos no tengan un sobre esfuerzo por demasiado tiempo.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Ver También

repartidor

Trabajar de Repartidor

Trabajar de repartidor se ha vuelto una alternativa laboral interesante de un tiempo a esta …

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *