Inicio / Buscar Trabajo / Una loca entrevista de trabajo…

Una loca entrevista de trabajo…

 

Una loca entrevista de trabajo. Viene bien algo de humor para mencionar que en muchas ocasiones hoy en día las entrevistas de trabajo son algo muy diferente de lo que esperamos. La psicología que se enfoca en el estudio de los recursos humanos ha desarrollado variadas y diversas técnicas para conocer a los candidatos a un puesto de trabajo.

Ellos saben como interpretar las reacciones de las personas que van a una entrevista frente a las situaciones que ponen en frente, y de esta manera tienen elementos para tomar las decisiones de quienes se quedan y quienes no. Hace tiempo que muchas personas de recursos humanos han abandonado la formal y tradicional entrevista en la que te piden que hables de tu experiencia y tus aspiraciones laborales, puesto que en muchas ocasiones la persona que se presenta a esta entrevista resulta ser completamente diferente en el área de trabajo.

Sin embargo, no hay por qué preocuparse, pues estas personas saben que estamos nerviosos, y saben que estamos tensos. El mejor consejo que podemos tomar cuando nos encontramos en una situación de este tipo es ser nosotros mismos, tratar de pensar que debemos mostrar lo que realmente somos. Si nos dejamos llevar por pensamientos como “Qué será lo que tratan de buscar con estas preguntas” tendremos respuestas prefabricadas en nuestra mente que no nos permitirán actuar naturalmente y entorpecerán todo. Relájate y muestra lo que eres. Con confianza y seguridad, no trates de mostrar el tipo de persona que crees que ellos quieren. No. Trata de mostrar quien eres. Seguro que tendrás un mejor resultado.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Ver También

dependiente

Encontrar trabajo de dependiente de Barcelona

A día de hoy encontrar un trabajo es algo un poco complicado, ya que con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *