Inicio / Trabajo desde casa / Trabajar desde casa

Trabajar desde casa


En muchas ocasiones, cuando sabemos de personas que trabajan desde casa, bien sea como independientes, o bien contratados por alguna empresa o empleador, tenemos un imaginario de una persona que se despierta a cualquier hora, se sienta a trabajar sólo si tiene ganas, y siempre está de pantuflas tomando un tinto gustosamente. Idealizamos que trabajar desde casa es lo más sencillo y que no tiene dificultad alguna. 

Sin embargo, a pesar de que tenemos esta idea tan arraigada, la realidad es otra. El trabajo desde casa suele tener como inconveniente que no tienes un orden en tu tiempo como naturalmente lo tienes en tu puesto de trabajo. Por esta razón, si te piensas trabajando desde casa, debes tener muy claro y separar definitivamente el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio. Si no tienes un horario, debes establecerlo tú mismo, y forzarte a cumplirlo. Y si no lo haces de esa forma, por lo menos es muy importante definir la cantidad de tiempo que dedicarás a tus labores, y ser muy claro y honesto contigo mismo. Dedicar esta cantidad de tiempo.

Si vas a trabajar desde casa, por Internet, en tu propio taller, o quizá por vía telefónica, no te confíes: tú mismo puedes ser tu peor jefe y echar a perder tus proyectos por falta de disciplina. Si no tienes a alguien controlando tus horarios y labores tienes que tener una responsabilidad mucho mayor que cualquier otro, pues de no ser así fácilmente fracasarás en tus propios emprendimientos.

Vigílate a ti mismo, define tus horarios y lo más importante: cúmplete a ti mismo. De lo contrario será difícil que lleves a buen término tus proyectos. Haz de cuenta que vas a la oficina. Vístete adecuadamente, y dedica un espacio de tu hogar al trabajo. Haz que tu mente se sienta en un espacio de trabajo, pues recostado en tu cama serás poco productivo y lo más probable es que no rindas mucho.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Ver También

El mejor servicio de jardinería y el precio más bajo

Mantener un jardín, cuando no contamos con los conocimientos o la paciencia necesaria suelen ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *