Inicio / Buscar Trabajo / Cuida tu imagen virtual al buscar empleo

Cuida tu imagen virtual al buscar empleo


En muchas ocasiones subestimamos la imagen que proyectamos en Internet porque creemos que poca relevancia tendrá para nuestro futuro profesional o laboral. No nos preocupamos por lo que escribimos en las redes sociales, en un blog que tenemos, o quizá en la imagen que utilizamos en el servicio de mensajería instantánea. En muchas ocasiones escribimos con total relajación en foros, o bien, tenemos direcciones de correo electrónico muy poco serias. 

Pues bien, precisamente porque es en este tipo de espacios en donde se conoce realmente quienes son las personas, los sicólogos, profesionales en recursos humanos, buscadores de talento, y en general personas que están interesadas en brindar un empleo, observan en la medida de lo posible nuestros perfiles en redes como facebook, y tienen en cuenta cosas que nosotros poco valoramos, como que nuestra dirección de email sea seria. Por ejemplo, una dirección como ‘panchito64@yahoo.es’ o ‘yonosoytumama@gmail.com’ pueden transmitir una imágen terrible a la persona que pretenda contratarnos.

Por esta razón, el consejo que brindamos es el de construir un perfil profesional, aún cuando podamos tener otro más personal. No debemos tener la misma relación con nuestra familia, con nuestros amigos y con nuestros colegas, por razones obvias. Esto se puede trasladar al mundo virtual:tu construyes la imagen que quieres presentar a tu jefe, colega o socio. Puedes apartar de ahí las fotos en la piscina, o la foto de un viernes en el que has salido de fiesta. Crea un perfil bastante profesional, que muestre una imagen seria y convincente de tu capacidad profesional, y busca mantener la privacidad de tu infomración personal.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Ver También

dependiente

Encontrar trabajo de dependiente de Barcelona

A día de hoy encontrar un trabajo es algo un poco complicado, ya que con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *