Inicio / Trabajo y Empleo / Así se trabaja en las oficinas de Google

Así se trabaja en las oficinas de Google


Reflexionando sobre la supuesta necesidad de que exista una fuerte presión y un agotador estrés entre los empleados de una compañía, o los miembros de cualquier empresa u organización, para que estos tengan un buen rendimiento y altos niveles de productividad, nos encontramos con que Google tiene una propuesta completamente diferente. 

A diferencia de las aburridas y pálidas oficinas convencionales de una compañía, las de Google son un campus con miles de ideas – que van desde zonas de masajes y de juegos, hasta salones de reunión en teleféricos de sky – que hacen distensionar a sus empleados y aumentar su creatividad. Incluso existen salones para la relajación donde está prohibido usar el móvil o ordenador portátil. Hay tableros instalados en todas partes, por si en algún lugar te surge una buena idea.

Es más. Los empleados de Google no tienen horario de trabajo. Tienen las oficinas a su disposición, pero son autónomos en la distribución de su tiempo. De hecho el espacio de trabajo es mucho más que un lugar para sus actividades laborales. Lo único que tienen claro son plazos y fechas de entrega que han de cumplir.

Esta propuesta muestra que la productividad y el rendimiento no van de la mano del estrés y la desesperación, el trabajo sin descanso y la presión. Por el contrario el esparcimiento y las relaciones entre las personas que trabajan en un mismo lugar pueden generar mejores resultados.

Si quieres ver imágenes de un reportaje realizado por el diario El Mundo, Haz clic aquí.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Ver También

Valorar de manera correcta una oferta de empleo

Valorar de manera correcta una oferta de empleo

Existen circunstancias que hacen necesario e indispensable conseguir un trabajo a toda costa y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *