Inicio / Buscar Trabajo / Recomendaciones y consejos para encontrar empleo

Recomendaciones y consejos para encontrar empleo

 

Cuando estamos en busca de un empleo, bien sea que queramos conseguir un contrato fijo en una empresa, o bien que queramos trabajar como independientes, no podemos pasar por alto y olvidar un detalle que, nos guste o no cómo suena, tenemos que tener siempre en mente: Somos un producto 

¿Qué quiere decir que seamos un producto? Pues se trata sencillamente de hacer conciencia sobre lo que estamos haciendo. Al buscar un empleo, estamos ofreciendo nuestro trabajo, y tenemos que hacer que los otros vean las bondades de ese trabajo. Tenemos que mostrar por qué estamos capacitados para realizarlo, y que somos capaces de adaptarnos a las condiciones de trabajo fácilmente. Tenemos que mostrar todas las ventajas que tendría la empresa u organización al contratarnos a nosotros.

Si lo quieres así: debes crearle la necesidad de contar con tu trabajo. Una vez creada la necesidad, no van a querer dejarte ir. Pero convencerlos de que eres necesario depende sólo de ti. Por eso, siempre que estés preparándote para una entrevista de trabajo o presentación, siempre que estés documentando tu hoja de vida, piensa en lo que estás haciendo: Estás vendiendo un producto. Depende del catálogo que hagas, o del comercial que presentes, tu producto se venderá o no.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Ver También

dependiente

Encontrar trabajo de dependiente de Barcelona

A día de hoy encontrar un trabajo es algo un poco complicado, ya que con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *