Inicio / Trabajo Freelancer / Trabajar como Freelancer

Trabajar como Freelancer

Trabajar como Freelancer

No cabe duda que el trabajo como Freelancer o profesional independiente aporta muchas ventajas en relación al trabajo por cuenta ajena. Los motivos que pueden hacernos decidirnos por un trabajo Freelancer son muy variados, desde la flexibilidad horaria, hasta la independencia en la toma de decisiones, pasando por el crecimiento personal y profesional que confiere el hecho de alcanzar objetivos por nuestros propios medios o la posibilidad de trabajar desde nestro propia casa en caso de que este trabajo pueda realizarse online, entre muchos otros. 

Pero, ¿Estas preparado para trabajar como freelancer? Esa es la pregunta que debéis haceros antes de acometer el ilusionante proyecto de convertiros en vuestro propio jefe y a la vez en vuestro propio empleado. En este sentido, es importante plantearnos una serie de preguntas y hacernos una serie de reflexiones antes de abordar la difícil decisión de abordar nuestra independencia profesional.

Cuestiones como un minucioso estudio de mercado, reflexionar sobre nuestra capacidad competitiva, saber organizar nuestro tiempo si trabajamos desde casa o asumir las responsabilidades que comporta el no depender de nadie en nuestra vida laboral son aspectos que hemos de tener muy en cuenta a la hora de afrontar el ilusionante reto de convertirnos en dueños de nuestro tiempo y de nuestra economía.

Si estáis pensando en convertiros en profesional liberal os recomendamos el artículo que enlazamos en el segundo párrafo de este artículo, donde un programador Freelancer nos da algunas claves para tener exito como profesional independiente.

Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Ver También

Trabajar mucho tiempo frente al PC II

Hemos trabajado anteriormente la temática de los inconvenientes y problemas que se pueden presentar, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *