Inicio / Trabajo en España / Trabajo en Gijón

Trabajo en Gijón

Gijon

Gijón es una ciudad tradicionalmente industrial, la economía de Gijón ha sufrido grandes cambios a partir de las duras reconversiones del sector industrial desde la década de los setenta. La constucción de la factoría Ensidesa (llamada después Aceralia y ahora Arcelor) a finales de la década de los setenta dió un nuevo impulso a la economía de la ciudad y por consiguiente al empleo, creándose gran cantidad de puestos de trabajo. Las actividades portuarias y los astilleros también ayudaron, en esa época a la creación de empleo puesto que generaron gran cantidad de ofertas de trabajo. 

Actualmente, la decadencia del sector metalúrgico y las reconversiones y expedientes de regulación de empleo han dado lugar a un decremento importante de los puestos de trabajo en el sector de la industria del metal y naval, tomando el relevo en cuanto a posibilidades de empleo y ofertas de trabajo el sector servicios. El sector turístico, con actividades como la hostelería, hoteles, restaurantes, ocio, …ect., es el motor actual del empleo en Gijón donde resulta mucho más fácil encontrar ofertas de trabajo en época estival que durante el otoño y el invierno.

 

En cualquier caso, las formas más aconsejables para buscar trabajo en Gijón son variadas. Podemos dirigirnos a las distintas oficinas del INEM existentes en la ciudad, buscar ofertas de trabajo en prensa escrita, acudir a oficinas de información juvenil o centros sociales…etc. Hay que destacar, en este punto, que el Ayuntamiento de Gijón dispone de un servicio de orientación al empleo mediante el cual presta asesoramiento y apoyo a las personas que buscan trabajo en la ciudad.
Suscríbete y recibe los artículos (es gratis)

Acerca de admin

Ver También

fontanero

Encontrar trabajo de fontanero

Encontrar trabajo en los tiempos que corren es una tarea bastante complicada pero siempre hay …

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *